jueves, 10 de abril de 2014

JUZGADO IMPONE MEDIDA ABOGADA POR RETENCIÓN INDEBIDA
 
         
 El Juzgado 4º de Paz impuso instrucción formal con medida alternativa contra la imputada, Miriam Elizabeth Cabrera Escalón, acusada por apropiación o retención indebida en perjuicio de patrimonial de una hondureña. 
 
         La

jueza, Nelly Pozas Henríquez, valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales fueron calificados de débiles por la administradora de justicia. Además, sostuvo que la figura de apropiación o retención indebida no cabe del todo, ya que dentro de los elementos no existe contrato o informe entre Cabrera Escalón y la denunciante, en el que se señale que el dinero haya sido retenido por ella. 
 
         Por lo tanto, la imputada solo deberá presentarse cada 15 días al Juzgado 4º de Instrucción. Asimismo, la parte defensora presentó arraigos laborales y familiares, además, de varios documentos en lo que se demuestra que la acusada no evadirá la justicia. 
 
         Datos de las investigaciones señalan que el 16 de diciembre de 2010 la acusada contrató a la abogada para realizar un mutuo hipotecario, el cual era una deuda por unos inmuebles, por la cantidad de 279 mil 863.70 dólares. Cabrera Escalón, según datos, se apropió de toda esa cantidad, la que sacó de un banco del sistema financiero. 
c.m./Interjust. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario