NOTA: TOMADA DE PUBLICACIONES INTERNACIONALES.
El movimiento de los "indignados" contra la crisis y la finanza global adquirió este fin de semana una dimensión planetaria, llevando a las calles a decenas de miles de personas en manifestaciones que se prolongaron este domingo en Alemania, el Reino Unido y Holanda.
Es la "primera vez" que una "iniciativa ciudadana" consigue organizar de "manera coordinada tantas manifestaciones en lugares distintos y alejados", "Pueblos del mundo, levantaos", o "Sal a la calle, crea un nuevo mundo".
"El movimiento de los indignados renace como una fuerza global", "El capitalismo significa guerra" y "Otro mundo es posible, sin el capitalismo".
Los indignados convocaron el sábado manifestaciones en 951 ciudades de 82 países.-
En NUEVA YORK — El movimiento Ocupemos Wall Street tiene cerca de 300.000 dólares donados en efectivo, así como un espacio de almacenamiento en el Bajo Manhattan lleno de provisiones.
También superó a las autoridades de la ciudad al mantenerse en su improvisada sede de protestas, demostró su capacidad de convocatoria el sábado con una gran manifestación en la Plaza Times de Nueva York y reclutó a legiones de activistas que se manifestaron solidariamente en otras partes del país y del mundo.
Unos 175 manifestantes fueron arrestados el domingo por la mañana en Chicago por rehusarse a desmantelar sus carpas y abandonar un parque cerrado en la ciudad, mientras se propagan las protestas contra Wall Street en Estados Unidos.
Los arrestos se efectuaron al día siguiente de una jornada mundial de movilizaciones efectuadas en diversas ciudades del planeta en repudio contra lo que decenas de miles de inconformes describieron como la codicia del sector financiero y las corporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario